x
Batalla Electoral 2024

Posiciones encontradas entre amas de casas por precio de productos de la canasta básica

De acuerdo con comerciantes del mercado, en las últimas semanas productos como los ajíes, los limones y las naranjas han incrementado su precio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las aseveraciones del gobierno y del director de Pro Consumidor, de que el país es el menos afectado de la región de Caribe y Latinoamericana por la inflación de la canasta básica encontró reacciones a favor y en contra por parte de amas de casas y comerciantes.

Aunque reconocieron que en efecto los productos de la canasta básica están más económicos que otros países, algunos consumidores y comerciantes de este mercado de la Feria Ganadera indicaron que el gobierno no es quien ha tenido el mérito para que se produzca este comportamiento en los precios.

Otros consideraron que las autoridades no deben comparar al país con otras naciones, tras indicar que las realidades, en cuanto a los salarios que perciben los residentes de esos Estados es muy distinta.

De acuerdo con comerciantes del mercado, en las últimas semanas productos como los ajíes, los limones y las naranjas han incrementado su precio.

Mientras el gobierno insiste en que el impacto de la inflación fue menor para la República Dominicana..
Este miércoles el director del Inespre recordó que durante y tras la pandemia del covid-19, el país no ha registrado desabastecimiento de ningún alimento.

Además de brindar apoyo económico a los productores agrícolas, los comerciantes y clientes de este mercado demandaron de las autoridades a eliminar las trabas al momento de que un trabajador del campo solicite financiamiento para sembrar.

Comenta con facebook