x

Precio del huevo disminuye; INESPRE inicia venta

Cierre fronterizo

El Gobierno anunció además que tiene previsto adquirir esta semana 4 millones de huevos a decenas de productores.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Pese a que los avicultores aseguran que su producción de huevos comienza a pudrirse debido a que el cierre de la frontera  bloqueó un mercado importante, los precios de ese alimento solo experimentan una leve disminución en de precio en los mercados populares del Gran Santo Domingo.

En tanto, las autoridades de INESPRE iniciaron las ventas de huevos a bajo costo en las bodegas móviles.

Para las amas de casa y padres familia que acudían La Feria Ganadera y otros mercados populares como el de Herrera, las bajas que ha experimentado el cartón de huevo no son significativas.

De su lado, algunos comerciantes aseguran que aunque tras el cierre de la frontera, este alimento a bajado de precio, los clientes no los están comprando.

En Herrera, decenas de residentes acudían a una bodega móvil del Inespre que inició la venta del cartón de huevos a 100 pesos, de los más de  9.6 millones que compró el gobierno a productores de Dajabón y otras provincias fronterizas ante las pérdidas que les ha provocado el cierre de la frontera.

Las autoridades informaron que realizan un levantamiento de otros productos perecederos para gestionar su compra.

El Gobierno anunció además que tiene previsto adquirir esta semana 4 millones de huevos a decenas de productores.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump usa los aranceles como un arma de negociación de impacto incierto a largo plazo

Copardom prepara contrapropuesta al aumento salarial del 20%

PN capacita a 253 agentes de la provincia La Vega en el uso de la pistola TASER 7

Marco Rubio visitará Israel, EAU, Catar y Arabia Saudí en su primer viaje a Oriente Medio

Desmantelan red de contrabando de cigarrillos en SDE

«¡Una auténtica exclusiva como solo Alicia podría lograr!»: Usuarios felicitan a Alicia Ortega por entrevista a Marco Rubio

“Yo no tendré vida hasta que encuentre a mi único hijo”, dice madre de taxista desaparecido en Moca

Realizan allanamiento a empresa vinculada a supuesta estafa inmobiliaria