SANTO DOMINGO.- Cuando falta justo un mes para que los partidos se enfrenten a su primera cita con las urnas, delegados de los partidos políticos muestran preocupación porque aún no se da a conocer la auditoría realizada a los equipos de transmisión de resultados de las próximas votaciones.
Los delgados se encuentran reunidos tratando el programa del voto accesible sus facilidades para las personas con discapacidad.
Ya se acerca la hora cero y es que a partir de este jueves 18 de enero solo quedará un mes para las elecciones municipales.
Ante la cercanía de la contienda electoral, delegados de partidos políticos dicen que se hace urgente que las organizaciones conozcan el informe con los hallazgos de la última auditoría realizada a los dispositivos EDET.
En la actualidad, las distintas organizaciones políticas se abocan en hacer un trabajo electoral con la capacitación de sus delegados y de manera individual afirman que están más que listos para ganar las elecciones municipales del 18 de febrero cuando más de 8 millones de personas podrán ejercer el derecho al voto.
Mientras el reloj avanza para la contienda municipal, siguen los enfrentamientos por el supuesto uso de los recursos del Estado en campaña electoral.
El presidente de la Junta Central, Román Jáquez Liranzo, informó este martes que los problemas detectados en la inspección preliminar a los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos fueron solucionados.
Como forma de seguir fortaleciendo la seguridad y la logística, la Junta repetirá la prueba regional de cómputo este sábado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email