x

Preocupación en varios sectores por acribillamiento a dos hombres en Nagua

violencia

Tantos los legisladores como los miembros de la sociedad civil consultados esperan que la policía pronto las investigaciones y que además implementen acciones que lleven tranquilidad a la población.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El enfrentamiento armado que dejó tres muertos acribillados en una yipeta en Nagua dejó al descubierta la guerra entre narcotraficantes y la violencia que siembran entre la población. Lo que llena de preocupación a legisladores y miembros de la sociedad civil, quienes exigen mayores esfuerzos de la Policía y las autoridades competentes.

Tras señalar que los 11 días que lleva el año han sido los más sangrientos, por casos como el ocurrido ayer en el Nagua, así como el tiroteo registrado en Los Guandules la semana pasada, representantes de la sociedad civil condenan las pocas acciones implementadas por la policía y otros organismos correspondientes para dejar de sembrar pánico en la población.

Legisladores de la provincia María Trinidad Sánchez señalaron que la violencia y el crimen organizado ha crecido en la zona, mientras que otros diputados criticaron que las autoridades hallan frenado el auge de la inseguridad.

Quienes fallecieron durante el tiroteo registrado en la carretera de Nagua fueron identificados por la Policía como Santos Mercedes Escolástico (Santico), de 34 años, y Roberto Escolástico López (Robertico), de 30 años, ambos residentes en el sector Los Limones del municipio El Factor.

La uniformada señaló también que Francisco Cortorreal López, de 41 años y residente en la ciudad de New York, resultó herido de bala.

Detalla que estos fueron interceptados por dos personas encapuchadas a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras emprendieron a tiros contra el vehículo en el que se desplazaban y emprendieron la huida.

Tantos los legisladores como los miembros de la sociedad civil consultados esperan que la policía pronto las investigaciones y que además implementen acciones que lleven tranquilidad a la población.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Fundación Refidomsa entrega casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente Abinader tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades

Deportes

Fedofútbol tiene a tres selecciones nacionales afrontando retos por el mundo al mismo tiempo

País

Padres no necesitarán acta de nacimiento física para proceso de inscripción en escuelas

Deportes

Colombia avanza a cuartos de final de Panamericano voleibol

País

Mujeres Super emprendedoras devuelven sus tarjetas de subsidios