Las agresiones violentas se atribuyen a la pérdida de valores familiares
La agresión a golpes con bate de béisbol que obligó a hospitalizar a un joven este fin de semana en Mao, al término de una semana en la que se reportaron varios homicidios y la masacre de cinco personas en Santiago, genera alerta entre la población del Cibao, que llama a buscar mecanismos para reducir la violencia.
Un caso reciente que conmocionó a la comunidad ocurrió este fin de semana en la calle Abraham Lincoln, en Mao, donde un joven fue agredido con un bate tras una discusión.
La víctima fue hospitalizada de urgencia y su estado de salud es crítico, según informó la dirección del hospital Luis Bogaert.
"Los hechos de violencia son por la falta del amor de Dios, la educación que viene de entre casas, los padres que no ponen atención a los hijos.", expresó la ciudadana Carmen Almonte.
El caso de Mayo es solo uno de decenas de agresiones que ocurren cada semana y que tienen en alerta a la población del Cibao.
"Ya nadie puede chocar a nadie en la calle, ni chocar un vehículo que de una vez violencia; se habla nada más de matar en la calle, eso no es fácil lo que estamos viviendo ya", expresó el ciudadano Jaime Francisco.
Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, entre 2020 y 2024 se registraron:
Algunos atribuyen el aumento de la violencia a la pérdida de valores familiares, la falta de educación en los hogares, la falta de oportunidades, debilidad en el sistema, la carestía de los artículos de primera necesidad, entre otros.