Santo Domingo.- Las bajas temperaturas que se registraron en el país durante la madrugada y la mañana de este miércoles se deben, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), a una combinación de la época del año en la que nos encontramos con el viento del noreste, situación que se prevé continuará hasta el viernes.
“Estamos en los meses pico del invierno: enero y febrero, que es donde se ve la temperatura más baja, pero influye mucho el viento del noreste, que trae las temperaturas del Atlántico. Entonces viene esa frescura que se complementa con la temporada, la época del año”, explicó Meteorología.
La entidad afirmó que las bajas temperaturas se mantendrán durante la noche de este jueves y el viernes, días que se espera que se registren lluvias en algunos puntos del país.
“Va a entrar ese viento del noreste, realmente, y seguirá arrastrando esa frescura del Atlántico. Y también todavía no culmina la temporada en el invierno. A eso hay que sumarle en aquellos lugares donde está precipitando o estará precipitando, que también influye para que las temperaturas se reduzcan un poco más”.
El Gran Santo Domingo se registraron temperaturas de 21.8 en el Distrito Nacional y 22.5 en Santo Domingo Este.
Mientras que las temperaturas más bajas se registraron en Valle Nuevo con 2.1 grados Celsius; Alto Bandera con 4.6; Constanza con 11.5; Peralta, en Azua con 14.7; y en Polo Barahona con 14.9.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email