Las operaciones de aviadores estadounidenses en RD forman parte de esfuerzos conjuntos contra el narcotráfico en el Caribe.
Aviadores estadounidenses en República Dominicana participan en misiones logísticas bajo acuerdos bilaterales y restricciones oficiales.
Santo Domingo –.– Aviadores estadounidenses asignados al Escuadrón de Respuesta a Contingencias 921 (921st CRS) posaron para una fotografía grupal en un aeródromo dentro del Área de Responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos (#SOUTHCOM).
La unidad es especializada en ejecutar misiones de apertura de bases aéreas para operaciones en entornos austeros y en tiempos de guerra.
De igual forma, fueron publicadas imágenes del Ala de Respuesta a Contingencias 621 (621st CRW) desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la República Dominicana.
Este ala cuenta con capacidades en meteorología, seguridad, logística y control de tráfico aéreo.
Según la información disponible, los aviadores del 621st CRW y del 921st CRS participaron en la construcción del aeródromo entre diciembre de 2004 y diciembre de 2009.
Hasta el momento, se desconoce qué actividades realizaban actualmente en el país, ya que las fotografías fueron publicadas este martes 16, sin confirmación de si son recientes.
Este contexto coincide con el anuncio del Gobierno dominicano, que informó haber autorizado de manera temporal y bajo estrictas restricciones el uso de espacios limitados en la Base Aérea de San Isidro y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas para operaciones logísticas de aviones de reabastecimiento, transporte de equipos y personal técnico de los Estados Unidos, como parte de un esfuerzo conjunto contra el narcotráfico en el Caribe.