SANTO DOMINGO.- Equipo legal que apoya a las a tres causales hace denuncia formal ante la Procuraduría General por los hechos delictivos del domingo, dónde al menos unas 12 personas resultaron intoxicadas, incluyendo tres personas del equipo Noticias SIN.
También, denuncian la agresión de la madrugada de este lunes, dónde miembros de la Policía Nacional desmontaron de manera violenta el campamento.
Dicho equipo legal lo conforman Laura Acosta y Patricia Santana.
En ese sentido, el Congreso Nacional comenzó este martes el debate sobre la despenalización del aborto, hasta ahora castigado con la cárcel sin excepciones, entre protestas feministas y las banderitas de colores usadas por los diputados para manifestarse a favor o en contra.
Las discusiones sobre el aborto, que se enmarcan en el debate del nuevo Código Penal, dieron inicio un día después de que el presidente de la República, Luis Abinader, adelantara su intención de resolver la polémica cuestión por medio de un referéndum, alegando que no solo se trata de un tema de salud sino «también religioso».
La mayoría de los diputados decoraron sus escaños con banderitas o pañuelos azul celeste, color usado por la Iglesias católica y las evangélicas en sus manifestaciones «provida», y una minoría, cerca de 20 legisladores, habían anudado a sus micrófonos pañuelos verdes, en apoyo al movimiento feminista.
Al comienzo de la sesión, se leyó un comunicado firmado por 105 diputados, algo más de la mitad de la Cámara, a favor de que se respete la vida desde el momento de la concepción, tal y como está protegida en la Constitución dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email