x
27 Abril 2024

Presidenta de la JCI RD será expositora en el evento de emprendimiento más grande la región

En ese sentido, Canela explicó que "este evento traza la ruta hacia el éxitos de muchos emprendedores de la región. El liderazgo es de suma importancia para los emprendedores jóvenes que suelen enfrentarse a desafíos únicos que requieren de un liderazgo sólido para superarlos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional en República Dominicana (JCI), Marinel Canela, será expositora en el CONSENACAP: liderando el futuro 2023, que se celebrará del 28 al 30 de julio en Ecuador.

Se trata del evento de emprendimiento y liderazgo más grande e importante de la región, dónde la líder de la JCI en República Dominicana guiará a cientos de jóvenes emprendedores de más de una decena de paises en formaciones de Oratoria para emprendedores y Liderazgo significativo para líderes durante los dos días del evento, dónde también tendrán presencia otros reconocidos expositores Internacionales.

En ese sentido, Canela explicó que «este evento traza la ruta hacia el éxitos de muchos emprendedores de la región. El liderazgo es de suma importancia para los emprendedores jóvenes que suelen enfrentarse a desafíos únicos que requieren de un liderazgo sólido para superarlos.

«El liderazgo en los emprendedores jóvenes les permite inspirar y motivar a su equipo, fomentar la creatividad y la innovación, y establecer una visión clara del negocio. Esto es especialmente importante en el contexto del emprendimiento, donde la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno y tomar decisiones acertadas es fundamental», aseguró.

Asimismo, apuntó que «en la JCI sabemos que el liderazgo en los emprendedores jóvenes les ayuda a establecer relaciones sólidas con inversores, socios comerciales y clientes. La confianza y la capacidad de liderar son características muy valoradas por estos actores clave en el mundo empresarial y nosotros somos una organización que forma e impulsa líderes para que en el presente construyan el futuro que les tocará dirigir».

Sobre Marinel Canela

Marinel Canela, oriunda de La Ceiba, Bonao, provincia Monseñor Noeul, es licenciada en Derecho, con inclinación al área internacional, CEO de Canela Law & Consulting. Egresada de la academia Mundial de liderazgo de Japón, y de programas en Harvard, Desarrollo Comercial en el Ministerio de Comercio en China y Chairperson del movimiento Global Peace en el caribe.

«La nueva presidenta de la JCI tiene 15 años de entrega en el desarrollo de las comunidades en la República Dominicana, y lidera proyectos de integración, liderazgo juvenil y de la mujer en sus espacios laborales. Ha sido reconocida por la OEA, el Ministerio de Juventud, Trust of Americas por sus aportes a la comunidad femenina. En los últimos 5 años ha sido mentora en programas en Puerto Rico, Ecuador, Perú y Honduras», dice el documento.

Comenta con facebook