Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, destacó como uno de los proyectos más ambiciosos el «Plan de Zona», una iniciativa innovadora que moderniza la gestión del agua utilizando tecnología avanzada.
El mandatario, durante su redición de cuentas, resaltó la relevante iniciativa del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, para continuar garantizando el acceso al agua potable y mejorar el saneamiento en la región.
Expresó que el Plan de Zona incluye la puesta en marcha del centro de monitoreo más moderno del país, lo que permitirá optimizar el servicio, reducir el tiempo de respuesta a menos de 24 horas, mejorar las presiones en las redes de distribución y reducir el consumo energético.
Indicó que la CAASD marcó un hito en la gestión del agua con la puesta en marcha de su nuevo Centro de Monitoreo, una innovación tecnológica que permitirá una supervisión en tiempo real del sistema de distribución, garantizando un servicio más eficiente, sostenible y de mayor calidad para todos los ciudadanos.
El presidente Abinader resaltó que con esta nueva tecnología, la CAASD podrá detectar y corregir fugas de manera inmediata, evitando la pérdida de millones de galones de agua y asegurando una mejor distribución para toda la población.
Puntualizó además la instalación de más de 10,000 medidores inteligentes que permitirá un monitoreo más preciso del consumo, facilitando una mejor planificación y uso de los recursos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email