Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la graduación de 25 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en la XXII promoción “Mayor general piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez” de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda».
El mandatario llegó a las 9:30 de la mañana y de inmediato fueron rendidos los honores militares de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional.
La orden del día estuvo a cargo del cadete de cuarto año Gil Tomás Cueto Sánchez, FARD.
Luego del cambio de banderas, se procedió a la entrada de los graduandos de la promoción.
El presidente Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales.
Los 25 cadetes en Ciencias Aeronáuticas, entre ellos 21 hombres y 4 mujeres, y dentro de ellos un extranjero de la República de Panamá.
La graduación se inició con la rendición de los honores militares correspondientes al Jefe de Estado, para seguir con la solicitud de permiso a cargo del coronel piloto Victor Quintino Santana Ramírez, FARD, director de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda», FARD.
El director de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda», FARD, agradeció la presencia del presidente Abinader en la ceremonia.
Investidos con honores
Durante el acto, se le hizo reconocimiento a Carlos Abraham De La Cruz González, graduado distinguida por aplicación, a quien le fue entregada una placa por el comandante de la FARD, el mayor general técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. Mientras que el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó su reconocimiento como graduando de honor a Alomar Ng De La Cruz Reina, Cadete de 4to año, FARD; Alejandro L. González Jiménez, reconocida con el concepto del deber; Daniel Mordan Mercedes, buena conducta; Carlexis de Aza Sánchez, espíritu militar.
La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Capellan Castrense, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, FARD, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macoris.
El presidente Abinader entregó los sables de mando a cada uno de los oficiales graduados y luego las madres procedieron a entregarles los anillos. De inmediato se pasó a la colocación de las alas correspondientes a su especialidad a los oficiales graduados.
El jefe de Estado recibió, por parte de los oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un acto de manual de armas en silencio, realizado en su honor.
En la ceremonia de graduacion asistieron entre otros altos oficiales, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa; el director de la Policía mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email