Santo Domingo Oeste.- El presidente Luis Abinader junto a la primera dama Raquel Arbaje entregó este domingo en el Batey Palavé 708 títulos de propiedad que beneficiarán a 2,832 personas, lo que representa estabilidad, paz y seguridad jurídica para los beneficiarios.
Asimismo, el jefe del Estado inauguró la reconstrucción de un play y una cancha deportiva en el Batey Bienvenido, la cual tuvo una inversión superior a los RD$20 millones.
Los 708 títulos de propiedad que fueron entregados en esta primera etapa, forman parte de un total de 1,953 que contempla el proyecto en su totalidad.
Al pronunciar algunas palabras, el jefe de Estado dijo que esta entrega de títulos es un acto de justicia social y de transformación que realiza el gobierno a favor de las familias dominicanas.
Aseguró que a partir de este momento los beneficiarios podrán tomar préstamos en la banca formar para desarrollar cualquier proyecto.
De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez dijo que para materializar este sueño la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Consejo Estatal del Azúcar, trabajaron un área geográfica de 856,418.57 metros cuadrados.
Reconstrucción del Play y la Cancha, en el Batey Bienvenido
Luego, el mandatario entregó la reconstrucción del play y la cancha del barrio Bienvenido del sector Manoguayabo, obra ejecutada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con una inversión de RD$ 20,979,160.00 para beneficiar a 2,769 jóvenes, niños y adolescentes.
Llamó a cuidar las instalaciones que -dijo- si bien se hicieron por disposición del gobierno, los recursos para ella los aportaron todos los dominicanos.
La intervención de la cancha abarcó 1,350.00 m2 de área de juego en hormigón industrial (incluye acera de circulación interior), la construcción de pedestales en hormigón armado, instalaciones eléctricas en general, construcción de verja perimetral en mampostería y malla ciclónica, construcción de gradas, aceras y contenes exteriores.
Mientras, al campo de beisbol se le intervinieron los dugouts, se acondicionó y colocó grama, verja, acondicionamiento de baños, pintura general y remozamiento de gradas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email