x

Presidente Abinader viajará a Guyana; afirma avanzan acuerdos para la explotación petrolera

Durante su visita, se dará seguimiento a la concesión de un área clave para la extracción de hidrocarburos en el campo Berbice, un proyecto de gran importancia para ambos países.

Escuchar el artículo
Detener

El presidente Luis Abinader anunció que viajará a Guyana este jueves para asistir a una conferencia internacional sobre energía, donde se discutirán proyectos de cooperación en la industria energética, especialmente en el área de la explotación petrolera.

Durante su visita, se dará seguimiento a la concesión de un área clave para la extracción de hidrocarburos en el campo Berbice, un proyecto de gran importancia para ambos países.

El mandatario reveló durante LA Semanal dijo que este acuerdo de explotación petrolera es parte de una serie de proyectos estratégicos que están siendo impulsados bajo acuerdos de estado a estado, los cuales se iniciaron con la firma de protocolos en agosto de 2023.

La identificación y el avance de esta concesión abrirán nuevas oportunidades para fortalecer la cooperación energética entre la República Dominicana y Guyana, que se ha convertido en un líder emergente en el sector de los hidrocarburos debido a los recientes descubrimientos de vastas reservas de petróleo y gas natural.

Además de la explotación petrolera, el presidente Abinader aprovechará su visita para profundizar en otros proyectos clave, como la creación de una petroquímica conjunta. Este proyecto, que involucra tanto al sector público como privado, tiene como objetivo la producción de urea, un insumo esencial para la fabricación de fertilizantes.

La producción de urea en la región no solo contribuiría a la seguridad alimentaria de la República Dominicana, sino que también ofrecería estabilidad en los precios de este fertilizante, beneficiando a los productores agrícolas del país.

Otros temas de interés durante la visita incluyen la discusión de la viabilidad de una refinería conjunta y la posibilidad de que los agricultores dominicanos aprovechen las extensas tierras agrícolas de Guyana para expandir su producción.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

«La expectativa es que todo transcurra de manera pacifica», dicen autoridades sobre marcha en el Hoyo de Friusa

Así se verían tus personajes favoritos al estilo de otros estudios de animación

Reaccionan a marcha de este domingo en el Hoyo de Friusa

“He herido a la mujer que amo, la madre de mi hija”: Juan Carlos Simó se disculpa públicamente con Marola Guerrero

Supermercados La Cadena cierra sucursal en la avenida Lincoln tras más de 25 años de servicio

Arrestan raso del ERD que transportaba a un haitiano indocumentado en San Juan

Residentes de Brisas del Este reciben atención gratis en operativo médico

Detienen empleado de Migración con 20,000 cigarrillos de contrabando en San Juan de la Maguana