x
27 Abril 2024

Abinader: "Trabajamos a todo vapor para potenciar las economías de nuestros países"

El mandatario hizo énfasis en la Defensa de la democracia y el método electoral, definiéndolo como el método democrático por excelencia.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader abogó en el VI encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que se desarrolla en Quito, Ecuador, a trabajar «a todo vapor» para potenciar las economías, y contribuir por el bienestar y desarrollo en democracia.

«Como saben la ADD tiene cuatro pilares, el político a cargo de Panamá, el de cooperación a cargo de Costa Rica, el de comercio e inversión a cargo de República Dominicana, y el de sostenibilidad ambiental y economía circular a cargo de Ecuador», dijo el mandatario.

Dijo que desde el pilar de comercio e inversión, se han enfocado en el fortalecimiento de las cadenas de suministros para identificar las áreas en que nuestros países tienen ventajas comparativas para incentivar la inversión extranjeras y el comercio exterior con nuestros principales socios estratégicos como es el caso de Estados Unidos, Canadá. la Unión Europea entre otros países.

Así mismo expresó que los trabajos en nuestro pilar de comercio e inversión tiene una importante coincidencia con otros trabajos que República Dominicana viene desarrollando a nivel multilateral.

«Por ejemplo el 24 y 25 de marzo vamos a celebrar en Santo domingo la cumbre iberoamericana que integra los tres estado de la península ibérica, España, Portugal y Andorra, mas los 19 países de latinoamericana incluyendo los cuatro de la ADD»

Agregó que parte fundamental de la cumbre será el foro empresarial como parte del cual tendremos en República Dominicana más de mil empresarios de todos esos países, allí estaremos los presidente del ADD y podemos seguir promoviendo nuestros países como destino seguro de inversión y será sumamente grato pasar la presidencia pro tempore a nuestro querido presidente Lasso de Ecuador, «en quien confiamos que hará una exitositima vigésima novena cumbre iberoamericana en el 2024».

«También estaremos los cuatros países del ADD trabajando con EEUU, Canadá, México y demás países en alianza para la prosperidad económica de las Américas, para identificar oportunidades de inversión, comercio y cooperación.

«Finalmente en el 2025 en República Dominicana seremos anfitriones de la Décimo Cumbre de las Américas, la cual tendría un importantisimo foro de empresario, también del continente, es así como desde pilar  que coordinamos, trabajamos a todo vapor para potenciar las economías de nuestros países para construir bienestar y desarrollo en democracia».

Comenta con facebook