Al terminar la vigencia del programa FASE 1, sostuvo que quedaron unos 38,000 trabajadores suspendidos, la mayoría de ellos del sector turismo.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este lunes que el Programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), que culminó el 30 de abril, no se extenderá, pero indicó que acordará con el sector turismo, especialmente el de la costa norte del país, un programa similar para que trabajadores que todavía siguen afectados por las suspensiones de sus contratos sean beneficiados.
El mandatario explicó que la zona norte del país depende del mercado canadiense, que no ha abierto, y que por eso está en conversaciones con los hoteleros para ver si pueden hacer un acuerdo especial.
«Lo que he dicho es estamos hablando con hoteleros de Puerto Plata y Samaná para ver si en esos casos si podemos algún acuerdo especial tipo Fase I por las condiciones especiales en que se mantienen, y por eso es que estamos dedicando tanto tiempo, trabajo y atención al sector turismo porque es el que más lo necesita para recuperarse en estos momentos», sostuvo.
Manifestó que en la parte de Punta Cana se ha ido relanzando y recuperando bastante bien, y recalcó que el sector agropecuario e industrial y zona franca la mayoría de los empleados ya han recuperado su trabajo.
Al terminar la vigencia del programa FASE 1, sostuvo que quedaron unos 38,000 trabajadores suspendidos, la mayoría de ellos del sector turismo.