El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca a los Astros de Houston para celebrar el título conquistado por el equipo de Dusty Baker en la temporada 2022 de las Grandes Ligas de béisbol (MLB).
En un ambiente distendido, Biden celebró el trabajo realizado por los Astros y en particular el del técnico Baker, que logró coronarse campeón de la MLB tanto en su carrera de jugador como en la de entrenador. El equipo entregó a Biden, el presidente número 46, una camiseta de honor con el número 46. El trofeo de la MLB estuvo en exhibición durante la ceremonia en el East Room, donde el equipo también posó para las fotos.
Los Astros ganaron la Serie Mundial del año pasado sobre los Philadelphia Phillies de la Liga Nacional, cuyos fanáticos incluyen a la primera dama Jill Biden. El presidente a menudo bromea diciendo que debe alentar a los Filis o de lo contrario estará durmiendo solo. Bromeó el lunes que no podría volver a poner un pie en Filadelfia después de recibir a los Astros.
Esta temporada los Astros tampoco lo están haciendo tan mal. Tienen un puesto de comodín de la Liga Americana y están dos juegos y medio detrás de los Texas Rangers, que ocupan el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana. El equipo comienza una serie de tres juegos en Baltimore el martes.
Entre los jugadores que asistieron estaba el campocorto de los Astros, Jeremy Peña, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como novato, la primera vez que un novato gana el codiciado premio.
“Dusty, no fue fácil. La gente no te tenía en cuenta porque decía que ya había pasado tu mejor momento. Bueno, sé algo de esto, sé algo de esto”, dijo Biden entre risas. Baker, de 74 años, fue campeón de la MLB en 1981 como jugador de los Dodgers de Los Ángeles y se convirtió el año pasado en el entrenador más
A los 73 años, Dusty Baker se convirtió en el mánager de mayor edad en ganar la Serie Mundial cuando los Houston Astros se llevaron el título el año pasado. El lunes, en una celebración en la Casa Blanca para el equipo, el presidente Joe Biden dijo que podía identificarse.
«La gente te contó diciendo que habías pasado tu mejor momento. Demonios, sé algo sobre eso», bromeó Biden, quien en 2020 se convirtió en el presidente de mayor edad jamás elegido, a los 77 años. Biden, ahora de 80 años, se postula para la reelección en 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email