x
28 Abril 2024

Presidente de la JCE asegura “nadie ha hackeado nada”

Declaraciones

presidente de la JCE indicó que fue parte de la prueba estresar al sistema y se dejó la WiFi prendido de la impresora que fue lo denunciado por Galán, pero que ya fue subsanado.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, (JCE) Román Andrés Jaques Liranzo, aseguró que “nadie ha hackeado nada, tras ser interrogado sobre el supuesto hackeo que realizó el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, comentó que tras lo ocurrido en año 2020, con la suspensión de unas elecciones, la confianza que había en ese entonces, ahora es que se está construyendo.

«Nadie ha hackeado nada, qué hackeo ni qué hackeo, eso fue quizás una expresión mal usada», indicó, Jaquez Liranzo.

Explicó que se hizo una prueba el 20 de enero a los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos, los cuales se llevaron a cabo de distintos escenarios, para ver la reacción del sistema donde se generaron, donde también se generaron descuadres de las actas para ver la dilatación del sistema.

En relación con la denuncia hecha por el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán, y el supuesto hackeo por parte de los técnicos de ese partido, el presidente de la JCE indicó que fue parte de la prueba estresar al sistema y se dejó la WiFi prendido de la impresora que fue lo denunciado por Galán, pero que ya fue subsanado.

En una entrevista realizada en el programa matutino El sol de la Mañana, explicó que “No hubo tal hackeo, simplemente el WIFI estresó el equipo.

Comenta con facebook