SANTO DOMINGO.- A juicio del presidente de la minera Gold Quest, Luís Santana, la explotación del proyecto “Romero” más que ser una amenaza sería un aliado para la preservación del Valle de San Juan, debido a su operación ambiental sostenible.
“La mina lejos de ser una amenaza para las aguas y la vida en San Juan pudiera representar la única solución viable que existe hoy día porque nosotros tenemos la disposición, los recursos y tecnología para nosotros convertirnos en protectores de esa cuenca”, expresó Santana al indicar que una de las prioridades de la minera es conservar y aumentar el agua que queda en ese río.
El presidente de la empresa que lleva más de 20 años en el país, está solicitando al Gobierno hacer un estudio de impacto ambiental para determinar la factibilidad del proyecto.
Expresó que algunas personas tienen temor de los trabajos mineros de Gold Quest por no conocer los procesos.
Las declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, Canal 9, de 8:00 a 10:00 de la mañana.
Indicó que la empresa Gold Quest, gestora del proyecto “Romero”, apuesta a una operación minera ambiental y socialmente sostenible que se traduzca en transformación social y económica para la provincia de San Juan y la región Sur.
“Los procesos no llevan uso de químicos peligrosos, consiste un triturar y moler el material y se ponen a flotar. De ahí sale una pasta con cobre, oro y zinc, por lo que no hay la más mínima oportunidad de que haya un agente contaminante” declaró el presidente de la minera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email