x
Batalla Electoral 2024

Presidente de los Derechos Humanos reitera reforma policial se ha quedado estancada

Explicó que hace meses entregó su propuesta de reforma a la comisión asignada.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras condenar y lamentar la muerte del joven David de los Santos en un incidente que involucra a agente policiales, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, indicó que la reforma policial se ha quedado estancada.

Explicó que hace meses entregó su propuesta de reforma a la comisión asignada.

Indicó también que como ese caso han ocurrido otros recientemente, convirtiéndose en un patrón del accionar de los agentes de la policía que debe frenarse a la mayor brevedad.

Muerte de joven bajo custodia policial

Este lunes en medio del clamor de justicia este lunes fueron sepultados los restos de los David De Los Santos Correa que murió luego de permanecer detenido en el destacamento policial de Naco.

El fallecimiento del joven 24 años por trauma craneal colocó nuevamente en la mira a la institución del orden, luego de que la autopsia revelara que el deceso tiene característica de un homicidio y el Ministerio Público informó que abrió una investigación en ese sentido.

El dolor y la impotencia se apoderó esta tarde de los familiares de David de los Santos, cuyo cadáver fue sepultado esta tarde en el cementerio municipal de Los Alcarrizos.

Comenta con facebook