SANTO DOMINGO.- Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las vacunas anticovid desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm y de que a pacientes de determinados grupos en riesgo necesitan ser administradas en tres dosis, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que «aquí se comenzó a poner la tercera dosis hace rato».
Ariel Suero afirmó que la OMS se encuentra muy resagada indicando que «eso es viejo».
«Esa decisión de la OMS es muy retrasada, se está quedando atrás en todo lo del COVID-19», afirmó el galeno.
También dijo que el Colegio Médico apoyó la tercera dosis aunque muchas personas cuestionaron esa recomendación; sin embargo, esas mismas personas hoy tienen su tercera dosis contra la enfermedad.
Destacó que la tercera dosis contra el coronavirus hay que aplicarla con todas las vacunas, dejando entrever que cabe la posibilidad de que se aplique una cuarta dosis, al tiempo que reiteró que hay que vacunar a los niños con Sinovac.
En ese mismo tenor, según el portal de Vacúnate RD, más de un millón personas se han aplicado la tercera dosis de refuerzo con el COVID-19 al 10 de octubre.
En su cuenta de Twitter, la vicepresidente y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, llamó al resto de la población dirigirse a los centros de inoculación a colocarse el refuerzo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email