SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, consideró este miércoles que las autoridades monetarias deberían frenar el aumento de la tasa de interés por los efectos negativos que esto implica para los clientes bancarios.
Sin embargo, el gobernador del Banco Central defendió la medida tras asegurar que la misma busca evitar un sobrecalentamiento de la economía y una fuga de capitales.
Aunque el principal representante del sector empresarial reconoce que el aumento de la tasa de interés es una medida que han adoptado casi todos los países dando resultados positivos para la economía, entiende que es momento de ponerle un stop.
El más reciente crecimiento en la tasa de la política monetaria aplicada por el Banco Central fue de 25 puntos básicos, llevándola de un 8 por ciento a un 8.25 por ciento anual.
De su lado, el gobernador del Banco Central, defendió los resultados favorables de las medidas adoptadas tras indicar que la economía ha tenido un crecimiento sólido empujado por zonas francas, mano factura, turismo, remesas e inversión extranjera esta última ha llegado a 2 mil millones de dólares, según indicó.
El Ministro de Hacienda respaldo la medida del Banco Central y dijo que el reto que tiene ahora el gobierno es lograr una distribución equitativa de ese creciente o económico.
Sobre la crisis de Haití aseguraron que la situación no ha afectado el intercambio comercial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email