Presidente Fernández inaugura elevado de la Kennedy con Defilló

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio del vuelve y vuelve, el presidente Leonel Fernández inauguró este viernes el segundo de los ocho eslabones del Corredor Duarte en la intercepción de la Avenida John F. Kennedy y Doctor Defilló.

“Que un hombre inteligente tiene que seguir volao”, fueron de las expresiones pronunciadas voz en cuello durante el acto.

El elevado tiene tres carriles en cada sentido de circulación con una longitud de 500 metros y capacidad para acoger 126 mil vehículos diariamente, así lo informó el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Se espera que esta solución vial contribuya a disminuir los embotellamientos y ahorro de tiempo, combustible y desgaste de vehículos, además de emisiones de gases contaminantes.

Con las obras del Corredor Duarte y de la Avenida 27 de Febrero se agilizará el desplazamiento de unos 800 vehículos por arterias que constituyen el enlace de las Autopistas Duarte y las Américas.

La tapa al pomo de la inauguración se la puso un incidente entre la seguridad y personas que intentaban entregarle cartas al presidente Fernández.