Presidente de los Leones del Escogido dice “el legado se vive y se defiende”

Sobre los planes para la próxima campaña, Bonetti dijo que nada variará, incluyendo la obtención de un nuevo campeonato.

Eduardo Najri, presidente de los Leones del Escogido por segundo año consecutivo.

Santo Domingo.– Eduardo Najri, quien está en su segundo año como presidente de los Leones del Escogido, obtiene también su segundo campeonato al frente del equipo, pero para él no se trata de un logro particular, sino de un conjunto de situaciones que se dieron a través de los años para conseguirlo.

¿Qué declaraciones ofrecieron los directivos tras el campeonato?

“Como presidente tengo dos campeonatos gracias al trabajo de presidentes anteriores como José Miguel Bonetti, que es el arquitecto de todo esto, de Luis Rojas, Albert Pujols, y este año Carlos Peña y Ramón Santiago que nos tienen levantando la corona 18”, dijo.

Najri reconoció también el esfuerzo de los Toros del Este, equipo al que calificó como un rival digno en la final y peligroso durante toda la temporada, puesto que en la serie regular ganaron ocho de 10 encuentros ante los rojos.

Sin embargo, el presidente de Escogido Baseball Club se enorgullece de lo que ha creado la franquicia a través de los años más allá de los campeonatos.

“El legado se vive y se defiende”, dijo Najri en alusión a la defensa de la corona obtenida en la temporada anterior y a la mística ganadora que se ha construido a través de los años en el Escogido.

De su lado, el expresidente y actual director del Escogido José Miguel Bonetti explicó que fue todo un reto reestructurar el equipo luego de la salida del gerente y el dirigente la temporada pasada tras obtener el campeonato.

“Apostamos a Ramón Santiago, que es un hombre que habla el mismo idioma que Carlos (Peña) y de ahí en adelante el Escogido empezó a ganar y este campeonato para mí es super especial”, indicó.

Cronología y logros de la Junta Directiva actual

Sobre los planes para la próxima campaña, Bonetti dijo que nada variará, incluyendo la obtención de un nuevo campeonato.

“Carlos, el año que viene, regresa; Ramón Santiago, el año que viene, regresa porque nosotros vamos a ser campeones el año que viene otra vez”, concluyó Bonetti en el encuentro con la prensa.

  • Esta es la sexta corona que logra la actual Junta Directiva escarlata desde que asumió las riendas del conjunto hace 17 años, debutando con el título de 2009-2010, al cual siguieron las copas obtenidas en las temporadas 2011-12, 2012-13, 2015-16, 2024-25 y 2025-26, lo que lo convierte en el equipo más ganador desde entonces.