SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel) Guido Gómez Mazara, resaltó este lunes que el presidente de la República Luis Abinader se reunió el jueves pasado con un grupo de personas que percibe tienen el perfil hacia el futuro para ser precandidatos a la presidencia.
Tras algunos comentarios de que posiblemente Raquel Peña también sería una posible candidata, se le preguntó si ella estaba presente, Mazara respondió que no asistió «si usted me dice que mi estimada amiga y vicepresidenta estaba, pues no estaba, pero cuando el presidente entienda pertinente que ella llegue y participe con mil amor».
También al ser cuestionado que cuál es su opinión sobre el nombramiento de Carlos Pimentel y que el propio consultor jurídico lo había advertido sobre el conflicto de intereses que podría haber tras la designación del también director general de Compras y Contrataciones, el director de Indotel sostuvo que en la misma reunión los precandidatos hicieron un acuerdo de no entrar a ningún tipo de tema concerniente a la política pública.
«Nosotros tenemos que evitar ruidos consistente en término de la conducción del gobierno, porque uno de los elementos fundamentales que categorizó el éxito de la primera gestión tuvo que ver con el desempeño económico y con los niveles de coherencia y consistencia respeto de líneas generales, políticas gubernamentales», explicó.
Agregó que para la función general del Gobierno y para su imagen, cree que sus compañeros del Gobierno y de partido y todo aquel que colabore con la administración tienen que hacer una especie de pausa para que el sentido de consistencia vuelva al subconsciente de la mayoría de los dominicanos, y en esa lógica van a actuar, y que cualquier tipo de discrepancia tiene que manejarse internamente.
«A nosotros no nos va bien como gestión gubernamental que en el marco de tantos temas pendientes, ruidos, de carácter político coyuntural, se incorporen a la agenda gubernamental».