SANTO DOMINGO.- Tras su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Luis Abinader, sostuvo una reunión con grupos de ejecutivos inversionistas de alto nivel.
El presidente realizó este encuentro previo a su salida hacia Santo Domingo donde se espera llegue la noche de este jueves, luego de haber agotado una intensa agenda en la ciudad de New York. El evento con los inversionista de alto nivel estuvo organizado por el Consejo de las Américas.
Otra noticia que ha mantenido en atención a esta ciudad es la acusación formal contra el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adam, por parte de la Fiscalía federal, por supuestos sobornos, fraude y solicitud de donaciones ilegales al Gobierno turco para su campaña a la Alcaldía.
Adams, quien se convirtió este jueves en el primer alcalde de la ciudad en funciones se enfrenta a un proceso penal tras ser acusado formalmente por la Fiscalía.
Adams fue acusado de soborno, beneficios indebidos y contribuciones ilegales a campañas, reclamaciones fraudulentas de fondos de contrapartida, ocultación de beneficios de viaje y favoritismo corrupto para un benefactor extranjero, según el órgano persecutor.
“Como alega la acusación, el alcalde Adams participó en una conspiración de larga data en la que solicitó y aceptó conscientemente contribuciones de campaña ilegales de donantes y corporaciones extranjeras. Como alegamos, el alcalde Adams aceptó estas donaciones a pesar de que sabía que eran ilegales».
La acusación se da a conocer horas después de que el FBI realizara un allanamiento en Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de la Ciudad de Nueva York.
“Seguí las reglas de la campaña y sigo la ley. Así es como vivo mi vida. Y no digo que cuando llegue a los sesenta, a mi edad, de repente cambie lo que he hecho todo el tiempo”, dijo el alcalde de New York,
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email