x
Batalla Electoral 2024

Presos serán beneficiados con Programa Salvando Vidas

Según el perfil elaborado por la Fundación Manantial de Vida, este programa se dirige a violencia detonada por impulsos emocionales e impulsos instintivos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Penitenciaria Nacional de la Victoria y La Fundación Manantial de Vida firmaron un acuerdo Interinstitucional a solicitud de la Dirección de este Centro Penitenciario, el objetivo principal de este acuerdo es impartirles a los internos el Programa Salvando Vidas “Prevención e Intervención de la Violencia en cualquiera de sus Manifestaciones y Prevención de Recaídas”.

Este acuerdo tiene como finalidad proporcionarles a los Privados de la Libertad las herramientas necesarias para una reinserción exitosa con habilidades de adaptación que faciliten la convivencia pacífica en sus comunidades, y por ende se evidenciaría una reducción en el índice de los actos violentos dentro del recinto Penitenciario.

Es bueno destacar que la Fundación Manantial de Vida tiene una vasta experiencia en el diseño de programas de Intervención a personas con conductas violentas además del diseño de programas Psicoeducativos para la población en general, esto gracias a los años de trabajo exclusivamente con privados de la libertad del CCR 17 Najayo Hombres que cometieron actos de violencia, lo que les permitió identificar los procesosemocionales que precedían al acto de violencia en sí.

Según el perfil elaborado por la Fundación Manantial de Vida, este programa se dirige a violencia detonada por impulsos emocionales e impulsos instintivos.

En el caso de los antisociales, además del programa Salvando Vidas se aplicarán otros programas que incluyen las técnicas de reestructuración cognitiva y modificación conductual, ya que los impulsos de estos son impulsos racionales y de no ser intervenidos, podrían representar un importante factor de riesgo para la sociedad.

El perfilar la raíz de la conducta delictiva es un trabajo único en su historia dentro del sistema Penitenciario, la Fundación Manantial de Vida realizó este trabajo en un periodo de 7 años, lo que da garantía a la eficacia de dicho Programa.

El Programa Salvando Vidas iniciara en el CCR La Victoria el próximo mes de Agosto del año en curso.

Comenta con facebook