x

Presunto sargento ataca a balazos equipo DNCD

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Fachada DNCD.

Fachada DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un presunto sargento se encuentra prófugo desde este domingo después de supuestamente atacar a tiros a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) durante un incidente registrado  en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, acción en la que el supuesto militar trató, junto a una turba, de  impedir el apresamiento de varios distribuidores de narcóticos.

El agresor, no identificado, hizo dos disparos contra los agentes cuando estos  eran atacados a pedradas y botellazos por un grupo de residentes en el Barrio Enriquillo del citado sector, en un intento por frustrar la detención de Jonathan Ariel Contreras, en poder del cual fue hallada una funda plástica con 12 porciones de marihuana.

El imputado trató de refugiarse en un taller de ebanistería.

Otro individuo, que también resultó detenido, trató igualmente de impedir el apresamiento de Contreras, en momento que junto a otros ingería bebidas alcohólicas en las mencionadas instalaciones. Se trata de Alberto Heredia de Jesús, quien rehusaba a que Contreras fuera arrestado, agrediendo físicamente a miembros de la DNCD y vociferando que “de aquí nos llevan muertos a nosotros”.

Superado el incidente, dice un comunicado del organismo, el personal fue atacado a botellazos y pedradas cuando se retiraba del lugar, resultando golpeado en el brazo izquierdo el primer teniente Melvin Ogando Sánchez,  hecho por el cual fue arrestado uno de los agresores, identificado como  Roberto Genao Ramírez, de 40 años.

Fue entonces cuando al alegado sargento no identificado penetró a su vivienda de donde salió con una pistola y un chaleco antibalas  y disparo dos veces contra los miembros de la DNCD.  Cuando estos se detuvieron para repeler la agresión, esa persona se parapetó en su casa y fue imposible penetrar a la misma por no tener las autoridades una orden de allanamiento.

Simultáneamente, la turba seguía arrojando piedras y botellas contra las autoridades, razón por la cual estas optaron por abandonar el lugar.

“Nadie resultó lesionado, con excepción del oficial que sufrió una pedrada en el brazo derecho, pero se amplían las investigaciones para determinar si se trata de un agente policial o de las Fuerzas Armadas”, dijo la DNCD en un comunicado.

Comenta con facebook