Santo Domingo.- Murieron la madrugada de este viernes en enfrentamiento a tiros por separado con agentes de la Policía Nacional dos de los cuatro hombres, acusados de asaltar la tarde del pasado lunes la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palmer.
La primera intervención de los uniformados se habría producido en una de las cabañas de la avenida 30 de mayo en cuyo interior se encontraba Richard Michel Estrella Arias, quien falleció en un supuesto intercambio de disparos.
Según la Policía alrededor de la una de la madrugada, Estrella Arias se resguardó en la habitación 36 de la cabaña Costa Azul donde presuntamente enfrentó a los agentes.
En la habitación donde tuvo acceso Noticias SIN no hubo rastro de sangre y en uno de los colchones se observan al menos tres impactos de balas, ya que al parecer el joven de 25 años trató de protegerse.
La segunda intervención policial se produjo pasadas las 3 de la madrugada en el sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste donde murió Joan Eduardo Belliard Aybar, quien de acuerdo al informe preliminar fue identificado como uno de los autores del robo a mano armada en la sucursal bancaria.
Familiares de Belliard Aybar y de Estrella Arias afirman que sus parientes fueron ejecutados por los agentes del cuerpo del orden, rechazando de manera categórica que su muerte se produjera en un intercambio de disparos.
«Tanto los familiares de Estrella Arias como Belleard Aybar todavía no precisan cuando sería el velatorio de sus parientes, alegando que todo estará sujeto a la entrega de los cuerpos por parte del Inacif»