SANTO DOMINGO.- La República Dominicana permanecerá con un ambiente de buen tiempo, óptimo para las celebraciones de eventos y actividades al aire libre. Este panorama meteorológico es el resultado de los efectos de un sistema de alta presión que domina a nivel nacional, y mantiene los valores de humedad muy reducidos, informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).
«Se prevén escasas precipitaciones en todo el territorio dominicano, excepto hacia los sistemas montañosos, donde en horas vespertinas pudieran ocurrir lluvias débiles y aisladas», indica el informe del tiempo.
Dijo que el estado del mar en la costa Atlántica sigue adverso, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán cálidas, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.
La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población de hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.
Distrito Nacional: Mayormente soleado.
Santo Domingo Este: Cielo despejado.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.