SANTO DOMINGO.- Profundamente triste por la «trágica muerte» del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dice estar la primera dama, Raquel Arbaje, quien calificó al funcionario como un «amigo y compañero».
Arbaje dijo que con ese deceso República Dominicana pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana.
«Profundamente triste por la trágica muerte del amigo y compañero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. El país pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana», escribió la primera dama en su cuenta d Twitter.
También pidió a Dios, «en su infinita misericordia» de paz a sus familiares.
Profundamente triste por la trágica muerte del amigo y compañero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. El país pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana. Que Dios, en su infinita misericordia, dé paz a sus familiares.
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) June 6, 2022
El presunto autor de la muerte del funcionario, Miguel Cruz, fue sacado cerca de las 3:50 de la tarde de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en presencia del Ministerio Público.
Esto, luego de varias horas de perpetrar el tiroteo en el Ministerio de Medio Ambiente donde le quitó la vida al titular de la cartera y herir a varias personas más.
Cruz salió de la Iglesia con casco protector, chaleco antibalas, rodeado por agentes de SWAT y acompañado por la procuradora adjunta Yenny Berenice Reynoso, así como el director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then.
El hombre que había llegado desde la sede del Ministerio a la Parroquia de la Urbanización Real, entró a la Sacristía y luego pasó a la Iglesia, desde donde se comunicaron con las autoridades correspondientes para su posterior entrega y continuar la investigación del caso, del cual aún se desconoce el móvil.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email