x
Batalla Electoral 2024

Primera dama: “Ningún familiar mío es parte del campamento, mi hija marchó por su convicción"

Así lo dejó saber este miércoles la primera dama, Raquel Arbaje, al aclarar que no está a favor de la interrupción del embarazo

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Al parecer, en la familia del presidente de la República, Luis Abinader, se respetan las opiniones de sus integrantes en torno al aborto, sin embargo, estas no se comparten.

Así lo dejó saber este miércoles la primera dama, Raquel Arbaje, al aclarar que no está a favor de la interrupción del embarazo si la madre corre riesgo de muerte, el feto es inviable y por una violación, las cuales son las tres causales por la que una parte de la población  aboga para que se apruebe el aborto en el Código Penal.

Luego de que un usuario de Twitter insinuara que de la familia del presidente hay integrantes en el campamento de las tres causales, Arbaje utilizó su cuenta de esta misma red social para aclarar que ningún miembro de su familia es parte del campamento. Esto, luego de que su hija Adriana Margarita publicara una foto el pasado domingo cuando participaba de la marcha a favor de las tres causales.

Raquel Arbaje indicó:  “Ningún familiar mío es parte del campamento. Mi hija menor estudia fuera y marchó por su convicción. Yo entiendo, pero no abogo por causales, en casa respetamos la diversidad de criterios”.

Cabe destacar que anteriormente el presidente Abinader ha expresado que está a favor de las tres causales, sin embargo, ha afirmado que no puede imponer su posición en el Congreso Nacional y que por lo tanto ha recomendado que el aborto en esas circunstancias sea decidido por los ciudadanos en un referendo.

Comenta con facebook