Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Tras una larga campaña electoral, que se intensificó en la última semana con largas caravanas por todo el país, los candidatos presidenciales de los dos partidos de oposición aprovechan la veda del proselitismo para reunirse con de observadores internacionales, mientras el aspirante por el partido de gobierno se centrara en pasar tiempo en familia.
En estos momentos el candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo Lenonel Fernández se encuentra reunido con los miembros de misión de observadores de la OEA.
Previo a la reunión, que se hace a puertas cerradas, el también expresidente dijo que ofrecerá los detalles a la prensa al término de la misma.
Sin embargo, el primero en efectuar el encuentro con observadores internacionales fue el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martinez, que junto al exmandatario Danilo Medina se reunió con expresidentes del Grupo IDEA, que organiza el Conep.
Al término, ni martinez ni Medina ofrecieron declaraciones a la prensa.
Muy temprano en la mañana, el candidato Luis Abinader informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que aprovechará la veda del proselitismo para viajar a los Estados Unidos donde celebrará la graduación de una de sus hijas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email