x

Prisión preventiva a dos de los presuntos implicados en el robo del Instituto Oncológico del Nordeste

medida de coerción

Se conoció que hay otra persona involucrada, la cual permanece prófuga, incluso fuera del país. 

Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Anthony Reynoso Reyes y Rocki Yempier Suarez Aracena, acusados de presunto robo en el Instituto Oncológico de Especialidades del Nordeste (IOEN). 

El referido tribunal, además, impuso prisión domiciliaria contra Randy Manuel Peña, y presentación periódica e impedimento de salida del país contra Esther Vitoria Díaz Gastón, Ana María Paulino Santos, Yarelis Denise Cortorreal y José Antonio Rodríguez González. 

El fiscal Arturo Vélez explicó que la juez acogió el pedimento de declaratoria de caso complejo, a los fines de continuar con las investigaciones durante los próximos ocho meses. 

Recordemos que este caso fue destapado por el Patronato Contra El Cáncer del Nordeste, cuya presidente, Fátima Fajar, interpuso una querella formal por el robo millonario. 

Según el expediente del caso, el robo se produjo a través de “fuga de medicamentos”, en el área de almacén de medicamentos y farmacia con el apoyo de tecnología, para extraer un fármaco conocido como OXICALMANS. 

Se conoció que hay otra persona involucrada, la cual permanece prófuga, incluso fuera del país. 

Al culminar la audiencia, un grupo de personas que respaldaban a algunos de los imputados del caso celebraban la decisión de los jueces. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La poderosa bomba de hidrógeno de China

Presidente de Colombia revela retiro de su visa por parte de Estados Unidos

El FMI eleva del 25 al 40 % el riesgo de recesión en EE.UU. por la guerra arancelaria

Un cónclave muy heterogéneo y dividido elegirá al nuevo papa

Cunningham y los Pistons responden y se van a Detroit con 1-1

El FMI baja medio punto su previsión de crecimiento de Latinoamérica en 2025, hasta el 2 %

Sus últimas horas: sereno y agradecido por volver a la Plaza

Curry y Butler le dan una lección a los Rockets