SANTO DOMINGO.- Tres meses de prisión preventiva fueron dictados a la mujer acusada de ahorcar a su hija de nueve años en medio de una supuesta crisis mental en su residencia en Villa Francisca, y que además intentó quitarle la vida a su segunda hija de siete años, quien logró sobrevivir milagrosamente.
Cabizbaja salió Diana Carolina Sención Ramírez de la sala de audiencias, luego de que la jueza Kenya Romero impusiera la prisión preventiva, a fin de resguardar la integridad física de la menor que sobrevivió a la tragedia, así como la de los familiares cercanos de la imputada.
Al manifestar su desacuerdo con la decisión de la magistrada, el abogado de Diana Carolina lamentó que en el país no existan los mecanismos para evaluar a la salud mental de los imputados y espera la notificación de la medida para apelarla.
Al concluir la audiencia, los familiares de la mujer de 33 años indicaron temer que la imputada ataque a otras personas en prisión, o incluso a ella misma, en caso de que tenga una crisis nerviosa.
La menor que sobrevivió al ataque de su madre está recibiendo tratamiento psicológico.
La imputada deberá cumplir la medida de coerción en el centro penitenciario Najayo Mujeres.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email