Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a su pareja y a su hijo en Santiago

Luis Alberto Jiménez (Boso), administrador del Mercado de la Pulga, indicó que el agresor utilizó un block para golpear a las víctimas, provocándoles heridas mortales.

El presunto homicida es identificado como Lakan Donation, de 53 años.

Santiago.– Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Lakan Donation, acusado de quitarle la vida a su pareja sentimental y a su hijo de dos años de edad, en un hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre en el sector El Ingenio Abajo, en Santiago Oeste, próximo al mercado de La Pulga.

De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado habría causado la muerte de su compañera sentimental, Dadu Chalisier, de 36 años, y de su hijo, Likanson Donation, de 2 años, ambos de nacionalidad haitiana, utilizando un block de concreto mientras las víctimas dormían en la residencia donde convivían.

El órgano acusador otorgó al caso la calificación jurídica de parricidio y asesinato, por la muerte del menor y de su pareja, respectivamente, y solicitó la imposición de la medida más gravosa, la cual fue acogida por el tribunal.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle del Canal, en el sector Ingenio Abajo, en las proximidades del Mercado de la Pulga, en el distrito municipal Francisco de Jacagua, provincia Santiago. El presunto agresor, de 53 años, habría actuado bajo un cuadro de depresión, según informaciones preliminares.

Luis Alberto Jiménez (Boso), administrador del Mercado de la Pulga, indicó que el agresor utilizó un block para golpear a las víctimas, provocándoles heridas mortales.

La Policía Nacional informó que el imputado fue detenido en el lugar del hecho. De acuerdo con el informe preliminar, la causa de muerte en ambos casos fue certificada como trauma craneoencefálico severo. Las autoridades señalaron que el hombre fue encontrado junto a los cuerpos sin vida, por lo que se procedió de inmediato a su arresto.

De manera preliminar, también se indicó que el detenido había estado recientemente privado de libertad por un caso anterior.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de rigor de cara al proceso judicial.