x
Batalla Electoral 2024

Prisiones incauta, drogas, armas, celulares y dinero en cárcel de La Romana

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones llevó a cabo un operativo de requisa, incautando teléfonos celulares, armas blancas, droga y dinero, entre otros artículos de uso prohibido en las cárceles.

El operativo que estuvo encabezado por el propio director General de Prisiones doctor Mario Acosta, se realizó de manera sorpresiva y contó con la participación de personal de la Dirección de Inteligencia G-2 comandado por el Mayor Daniel Peralta Rosario del Ejercito Nacional, de la Sexta Brigada y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Otros funcionarios civiles y militares que participaron de la requisa fueron el Fiscal de La Romana José Antonio Polanco, y el general  López Peralta comandante del Sexto Batallón de infantería del Ejército nacional.

En la celda del interno Johan Manuel Marques de nacionalidad puertorriqueña se incautaron, 168 mil pesos dominicanos, 600 dólares, siete relojes de diferentes marcas, cinco anillos, dos medallas y dos guillos, al interno José Hernández (alias Pachico) 5 mil pesos y  dos relojes.

Mientras que en la celda diez se incautaron siete televisores, una estufa de mesa de dos hornillas, 20 celulares, 24 cargadores para celulares, cinco colchas de botellas de vino, una botella de la bebida conocida como pitrinche, 42 cucharas, un machete, cuatro puñales, nueve cuchillos, dos chip para celulares, 20 tenedores, y cuatro tijeras.

Otros artículos encontrados en la cárcel de La Romana fueron 20 corta uñas, una navaja, dos martillos, seis  serruchos, dos discos de cortar madera, un corta pluma, nueve chavetas, una botella de mamajuana, cinco jeringas, y 10 porciones de un polvo blanco que se presume sea cocaína.

Los bienes incautados, tales como el dinero, prendas preciosas y demás artículos están siendo evaluados por los diferentes departamentos que tiene la Procuraduría General de la República, para tales fines y cuando esto concluya serán enviados a depósitos de esa institución.

De inmediato el Director General de Prisiones doctor Mario Acosta dispuso y ejecutó el traslado de ocho internos hacia diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Entre los internos trasladados están Johan Manuel Márquez, José Antonio Hernández Hernández, Omar Antonio Díaz, Eduardo Javier Sánchez José Santana de los Santos y Rikelvi Sánchez Ramírez, quienes fueron trasladados a la cárceles de la Victoria, el 15 de Azua y en prevención de desordenes y por motivos de seguridad.

Por otro lado, la Dirección General de Prisiones apoderó del caso a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Comenta con facebook