x

Privados de libertad se gradúan de estudios superiores a través de la Universidad UAPA

Acto
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Doce privados de libertad de siete centros penitenciarios se invistieron luego de culminar su capacitación en diferentes carreras profesionales que cursaron como parte de acuerdos rubricados con la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

Diez de los privados de libertad recibieron sus títulos universitarios en licenciaturas y dos en maestrías, cuya capacitación fue realizada desde los centros penitenciarios a través de plataformas virtuales creadas para que estos puedan acceder a la educación superior a través de esos medios.

El acto se realizó ayer sábado en el salón de eventos de la terminal del Puerto de Sans Souci, ubicado en la Avenida España, en el municipio Santo Domingo Este.

Entre los graduados figuran dos mujeres y diez hombres, seis de ellos, quienes optaron por la rama del Derecho, cuatro de Psicología, uno de Contabilidad y uno Mercadeo.

Entre los privados de libertad que se capacitaron con la UAPA y recibieron hoy los títulos que los acreditan como profesionales, se encuentran, de Rafey Hombres, Ángel Antonio Vázquez Fermín, quien se invistió en la Maestría de Legislación de Tierra; Candy Caminero Rodríguez, Maestría en Derecho Penal, y Andrés Cabrera, en Psicología.

De Najayo Hombres, San Cristóbal, se invistieron, Alexander Custodio Manzueta y Mario José Redondo Llenas, en Derecho; Milcíades Bruján Paredes, en Psicología Clínica, y Cándido Rosó Guzmán, en Contabilidad.

Mientras que de Rafey Mujeres, provincia Santiago, se graduaron, María Geraldine De La Rosa Batista, en Licenciatura en Mercadeo; del centro de Mao, Valverde, se graduó Alexander Cisneros, en Derecho; de Baní Hombres, provincia Peravia, Wellington Ramón Quevedo García, en Psicología Industrial, y de San Felipe, Puerto Plata, Pedro Polanco Ferreira, también recibió el título de licenciado en Derecho, mientras que de El Pinito, La Vega, Elver Fernando Díaz Fernández recibió su título en Psicología Clínica.

En lo que va de gestión se han graduado en estudios superiores, carreras universitarias, maestrías y posgrados, en las diferentes universidades del país, 84 privados de libertad, y 22 que concluyeron sus estudios están a la espera de ser investidos.

La Ley 113-21, sobre Régimen Penitenciario, establece en su Artículo 60 “que el período de tratamiento persigue la rehabilitación de la persona privada de libertad, conforme las necesidades identificadas en el período de observación, a través de las jornadas ocupacionales, motivacionales y de educación o capacitación.

Comenta con facebook