SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno consensuará con sus legisladores el proyecto de reforma constitucional pero una vez fije una posición final, la organización impondrá “disciplina rígida” con los congresistas que se desvíen de la línea partidaria.
La advertencia la hizo el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, quien reconoció que todavía existen divergencias entorno a varios ejes de la propuesta de reforma constitucional, entre estos la reducción de la matrícula de los diputados, la unificación de las elecciones y el tiempo de inamovilidad del procurador general.
Pacheco expresó que todos los legisladores irán con la misma visión a la Asamblea Nacional Revisora, que tienen un plazo de hasta 15 días para reunirse, luego de aprobarse en ambas cámaras la ley que declara la necesidad de modificar la constitución.
Mientras en la Fuerza del Pueblo insisten en que no votarán a favor del proyecto que impulsa el Ejecutivo, dentro del PLD, esperan que el PRM no use su mayoría aplastante y este dispuesto a consensuar con los partidos de oposición.
El proyecto de reforma a la constitución, también busca que sean inmodificables los términos de reelección presidencial de dos períodos y nunca más.
La Cámara de Diputados tiene previsto reunirse este lunes para sesionar y completar la comisión bicameral que estudiará la reforma constitucional
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email