x
Batalla Electoral 2024

PRM gana en principales municipios del país

Liderazgo

Cuando concluya el conteo del 100 por ciento de los votos de todos los niveles en los municipios y distrito municipales, la JCE declarará los ganadores de esta contienda.

Imagen sin descripción

Por Jayssi Capellán

Santo Domingo.- Conforme avanza el cómputo del escrutinio, se confirma el avance del PRM en las demarcaciones más pobladas y económicamente importantes del país, algunas de las cuales fueron incluso arrebatadas a la oposición con grandes márgenes de diferencia. 

La victoria de Betty Gerónimo en Santo Domingo Norte marca un hito en la historia del municipio, al ser la primera mujer que ocupa la alcaldía y derrota a la oposición que estaba al mando con una diferencia de 15 mil 949 votos con el 99.84 por ciento de los colegios computados.

Con casi el 100 por ciento de los colegios computados, en Santo Domingo Este y Oeste, así como en el Distrito Nacional, el oficialismo afianzó su liderazgo y dejó con amplia diferencia a la oposición en un segundo lugar.

Con los resultados preliminares de la contienda del domingo, la alianza de la oposición en Santiago de los Caballeros quedó también quedó en segundo lugar con una diferencia de 37 mil 450 votos con más del 90 por ciento de los colegios computados.

En el caso de Higüey, Karina Aristy obtuvo la victoria por el Partido Liberal Reformista y Aliados con el 51.44 por ciento con todos los colegios computados.

En Pedro Brand, el candidato a alcalde del partido Fuerza del Pueblo lleva la delantera con más de tres mil 700 votos de diferencia con el 96 por ciento de los colegios computados.

En esta contienda el partido que está al mando de la alcaldía de Los Alcarrizos quedó en tercer lugar con nueve mil 76 votos, 29 mil 620 menos que los que obtuvo el candidato perremeista.

Cuando concluya el conteo del 100 por ciento de los votos de todos los niveles en los municipios y distrito municipales, la JCE declarará los ganadores de esta contienda.

Comenta con facebook