SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus precandidatos se oponen al proyecto de ley de partidos políticos recién aprobado por el Congreso Nacional y solicita a la sociedad demandar al Poder Legislativo y al Gobierno una concertación para una ley incluyente.
Andrés Bautista, presidente del PRM, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplaza la voluntad de otros partidos y de la ciudadanía para imponer una ley realizada “como si fuera un traje a su justa medida”.
Lamentó que el PLD se oponga a trasparentar el sistema de partidos mediante la ley para que se sepa quiénes son los que financian las campañas políticas.
Sostiene que es intolerable que la ley de partidos supuestamente, no incluya la juventud y calificó como burdo que se violenten los reglamentos de cómo fue aprobado en primera lectura el proyecto.
Aseguró que el PRM está en la disposición de presentar cuáles son las organizaciones que financian su campaña.
Advierte que con esta ley no se puede llegar a las elecciones de 2016, por lo que entiende que hay que modificarla antes de las elecciones como lo requiere la población.
«Es intolerable, que en una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas no se reconozcan las conquistas de la juventud dejando fuera las cuotas positivas de participación que le estimulan a resurgir como sector discriminado por siglos. La dirección del PRM y sus precandidatos a la presidencia de la República, se oponen categóricamente y solicitan a toda la sociedad, a las entidades y fuerzas activas, demandar del Congreso Nacional, de la alta dirección del PLD, como del Presidente de la República que jura cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, la concertación y aprobación de una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, incluyente, equitativa y absolutamente democrática, que sea el producto de las diferentes posiciones, puntos de vista y visiones de la sociedad», expresó la organización política en rueda de prensa este miércoles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email