El partido entre Los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas del martes, estuvo a casa llena en el estadio Quisqueya, a pesar que Salud Publica autoriza solo el 70% de público, el mercado de reventa se activó; bleachers de RD$200 en boletería costaba RD$1,000, preferencias de RD$400 a RD$2,500, palcos AA de RD$ 800 a RD$3,000 y los A de RD$1,000 hasta los RD$5,000.
Ante la gran cantidad de quejas en las redes sociales y en su plataforma, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció a través de su cuenta de Instagram que realizara una investigación para identificar si existen irregularidades en la venta de las boletas.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informo que este jueves darán inicio a una pesquisa con una reunión con, Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, y representantes de los equipos.
“Entiendo que los equipos tienen que vender sus boletas y hay gente que los equipos no pueden jugar a que tú quieras ir un día, no, ellos tienen que vender sus boletas y que las compré el que las compró, ahora todas esas denuncias que hay tenemos que darle respuesta”, expresó Alcántara.
El pasado sábado el Licey puso a la venta las boletas en los centros comerciales con los que tiene acuerdo, pero se agotaron en poco tiempo.
“No estamos acusando a nadie ni que vamos a sancionar a nadie. Hay denuncias, están llamando a Pro Consumidor a que intervenga. Si hay alguna irregularidad en detrimento del consumidor Pro Consumidor puede actuar, si no la hay no puede sancionar”, dijo Alcántara.
Según lo explicado por un vendedor de boletas en el Quisqueya, dice que ellos se suministran boletas comprando a los abonados, lo que dispara el costo para ofrecerla al público que asiste el día de los juegos.
La Lidom fue sancionada con 60 salarios mínimos en 2016, y a la Confederación de Béisbol del Caribe por el montaje de un festival de cuadrangulares donde no participaron los jugadores anunciados en la publicidad de dicha actividad.
“En este caso el éxito nuestro no es sancionar, sino que podamos ver donde hay algún tipo de confusión, de desconocimiento o si existe algún tipo de irregularidad nosotros determinar qué vamos a hacer, porque ni vamos a afectar el torneo, ni vamos a afectar a la liga, pero queremos garantizar los derechos de los consumidores o buscar un mecanismo si hay algún tipo de afectación”, expresó Alcántara.