SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader fue proclamado este sábado como candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno y Justicia Social durante actos celebrados por separado en el Distrito Nacional y Santiago.
El jefe de Estado aseguró que por las inversiones sociales que ha hecho en su gestión hubiese tenido orgullosos a los grandes líderes Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer.
El mandatario Abinader se convierte en el primer candidato presidencial del recien creado partido Justicia Social que es encabezado por el ex dirigente del PLD, Julio César Valentín y otros compañeros que lo acompañan desde que abandonó las filas moradas.
“Esta es una causa patriótica a favor de mejorar la calidad de vida de los dominicanos como hemos estado desde 2020”, expresó Luis Abinader.
“Este gran pacto político esperamos que rinda sus frutos en febrero y mayo del próximo año y la muestras”, enfatizó Julio César Valentín, presidente del partido Justicia Social.
Tras ser juramentado, Abinader ofreció la bienvenida a Valentín y sus seguidores a lo que definió como gran familia del cambio.
Dijo que también ha tomado grandes medidas a favor de los más necesitados ampliando todos los planes sociales del gobierno.
“Acordarmos este pacto con la convicción de que podemos aportar un gran caudal dd votos a favor de los candidatos”, argumentó Abinader.
“Y hablando de justicia social nosotros hemos invertido más que cualquier gobierno en todos los programas sociales. Hemos incrementado significativamente el gasto social”, añadió Julio César Valentín.
Más temprano, su partido, el Revolucionario Moderno, también lo proclamó para ser repostulado en las elecciones de 2024.
Abinader además ha sido oficializado como aspirante presidencial de varias organizaciones que consideran que ha realizado un buen gobierno y merece otra oportunidad de seguir al frente del Estado.
“Lo que pasó ahí dentro fue la ratificación…”, relató Víctor (Ito) Bisonó, dirigente del PRM.
“Le dieron poderes al candidato? Sí, hay poderes…”, narró Roberto Fulcar, dirigente del PRM.
“Él no tenía que venir porque es una asamblea del partido…”, declaró Andrés Bautista
Junto al candidato Abinader en la capital, también fueron proclamados los candidatos a alcaldes y legisladores electos mediante encuestas o primarias.