x

Procuradora adjunta dice que “pastora no presta ningún servicio, pero está para servicio en la seguridad del expresidente”

De acuerdo a la magistrada los miembros asignados a la seguridad de los expresidentes dependen del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dice que la pastora Rossy Guzmán “no presta ningún servicio, pero está para servicio en la seguridad del ex presidente Medina Sánchez”.

Sostuvo que todos los involucrados al entrenado Operación Coral estaban asignados a la seguridad del expresidente Medina, incluyendo el hijo de la pastora Guzmán.

“Todos están asignados a la seguridad del ex presidente de la República, la seguridad del ex presidente sigue dependiendo del Cusep, por eso es que ellos declaraciones dicen que están prestando servicio en la seguridad del ex presidente, todos incluyendo la pastora”.

De acuerdo a la magistrada los miembros asignados a la seguridad de los expresidentes dependen del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Revelan además que operaban un esquema consistente en el nombramiento de cientos de policías y militares en las nóminas del CUSEP y Cestur, cobrando entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales, de los que el presunto grupo recibía un porcentaje del salario a cambio de bajas dádivas.

A la religiosa se le acusa de servir como vínculo administrativo de las compañías de Rafael Núñez de Aza, señalado como el “cerebro financiero” del supuesto entramado, y del jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, acusado de encabezar el referido grupo.

Reynoso dio estas declaraciones durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción para los acusados de la Operación Coral.

Comenta con facebook