Por: Johnny Alcantara
SANTO DOMINGO.- Un grupo de productores y comercializadores de cacao se concentraron este miércoles frente a la Dirección Regional Nordeste de Agricultura para denunciar supuestas irregularidades en la entrega de los recursos asignados por el gobierno para los afectados por el huracán Fiona.
Con pancartas en manos y vociferando consignas los comercializadores del distrito municipal de La Peña aseguran que a pesar de resultar afectados por el paso del fenómeno atmosférico, los recursos no han llegado a sus manos por lo que continúan sumidos en deudas y pérdidas.
“Lo que nos pasa a nosotros es que los 1000 millones de pesos que el presidente entregó para la zona agrícola, a nosotros no nos llegó nada, porque sabemos que aquí llegó ese dinero, pero lo hicieron selectivamente. No sabemos a manos de quién y con cuales fines, por eso nosotros estamos aquí y sabemos que el presidente lo hizo de muy buenas intenciones”, expresó José Miguel Ventura.
De acuerdo a Ventura, un grupo de personas que no resultó afectada han sido beneficiadas con las donaciones entregadas, mientras que otros afectados no han recibido ninguna contribución.
De igual modo, le pidió al director regional una explicación de lo que sucedió con los recursos.
Los productores también reclaman la inclusión en el programa de ayuda para productores de cacao con las facilidades de préstamos a tasa cero a través del Banco Agrícola.
Lamentan que a pesar de que la provincia Duarte es una de las zonas donde más se produce el cacao, las autoridades mantengan sus reclamos y necesidades en el olvido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email