SANTO DOMINGO.- El gusto por los productos dominicanos en Guyana ha permitido que algunos formen parte del desayuno escolar de ese país e incluso sean usados por las autoridades para medir los precios de la canasta básica. Y todo gracias a una dominicana y su esposo guyanés, quienes durante años se han dedicado a importarlos a través de su empresa.
Una historia de amor creó una empresa sólida que impulsa el comercio bilateral.
Yokasta Diplan y su esposo “Rash kumar outar” son los responsables de que más de 100 productos dominicanos llenen las góndolas de los supermercados en Guyana desde hace 13 años.
La aceptación de los productos dominicanos en este país es tal, que ya forman parte de la alimentación en las escuelas.
De igual forma, aceite comestible producido en República Dominicana, gracias a la empresa de RAYO Trade, de Diplan, se ha convertido en líder en Guyana.
Diplan y su esposo comenzaron su negocio con dos paletas de productos y ahora tienen un amanecen con espacio para 40 contenedores.
Lo que hoy es una empresa sólida en Guyana, inició como una historia de amor en República Dominicana, donde “Rash kumar” era cliente en la compañía donde laboraba Yokasta.
Llevan 9 años de casados, unión que consideran su mayor éxito, aunque en el ámbito empresarial siguen cosechando logros.
La pareja que tiene su empresa en Guyana también tiene residencia en República Dominicana, así entre dos países se forjo su unión y también su empresa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email