Santo Domingo.— Este día de elecciones presidenciales y congresuales las ventas en los comercios locales de Santo Domingo experimentaron una caída de las ventas provocado por las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.
Desde tempranas horas de la mañana, la ciudad observó un notable descenso en la actividad comercial habitual, especialmente en bares y restaurantes por la medida antes mencionada.
Luis Nathanael dueño de un restaurante en el parque los Jardines, comentó que “las ventas están muy flojas debido a las elecciones. No hay dinero en la calle”.
Alfonso, otro comerciante, expuso que, “las mañanas de elecciones siempre son lentas, más con la prohibición de alcohol porque mucha gente viene a comprar eso aquí”.
Por otro lado, los supermercados también notaron un cambio en las tendencias de compra, según las declaraciones de empleados, «hemos vendido normal, pero notamos un incremento mucho mayor en las bebidas alcohólicas. Parece que muchos prefieren quedarse en casa hasta que se levante la prohibición».
Mientras que Yamil Abreu, gerente de un liquor store, indica que las ventas han estado lentas, “la gente anda buscando bebidas y estamos captando la ley, que están prohibidas, sin embargo, el 90% anda buscando alcohol, es decir, hemos tenido mucho flujo pero pocas ventas”.