x

PROMIPYME  entrega RD$100 millones en créditos a 225 micro y pequeños empresarios en La Altagracia

BENEFICIARIOS

En esta entrega, el 52% de los beneficiarios corresponde a mujeres, mientras que el 47.83% son hombres, destacando el compromiso de Promipyme con la inclusión financiera y la equidad de género.

PROMIPYME  entrega RD$100 millones en créditos a 225 micro y pequeños empresarios en La Altagracia
Escuchar el artículo
Detener

Higüey, La Altagracia. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) realizó la entrega de RD$100 millones, en créditos a 161 micro y pequeños empresarios de la provincia La Altagracia. Este financiamiento tiene como objetivo dinamizar la economía local, fomentar el emprendimiento y fortalecer los sectores productivos de la región.

En esta entrega, el 52% de los beneficiarios corresponde a mujeres, mientras que el 47.83% son hombres, destacando el compromiso de Promipyme con la inclusión financiera y la equidad de género. Los fondos se distribuyeron principalmente en el sector comercio, que representó el 57% del total, seguido por servicios con un 36% y el sector industrial con un 7%.

El Ministro de Industria y Comercio ,Víctor-Ito-Bisonó, en su discurso central destacó los aportes de Promopyme señalando que hoy jueves se «da un paso más en ese compromiso con la entrega de RD$100 millones en financiamiento a 137 empresarios y empresarias de esta provincia. Estos recursos no son solo préstamos, son una inversión en el talento, la capacidad y el empuje de quienes día a día hacen que la provincia y la República Dominicana sigan avanzando.

Las cifras hablan por sí solas: las Mipymes generan más del 61% del empleo en nuestro país y aportan el 32% al PIB. Este gobierno lo tiene claro: sin un sector Mipyme fuerte, no hay desarrollo sostenible, y por eso seguiremos implementando políticas que fortalezcan su crecimiento, con apoyo directo a través de PROMIPYME y programas diseñados para elevar su competitividad».

Ito Bisonó, reitero que PROMIPYME es clave en este proceso, democratizando el acceso al crédito y brindando acompañamiento técnico a miles de emprendedores. Sabemos que el acceso a financiamiento es solo el primer paso: el verdadero éxito está en la preparación y la visión de crecimiento.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El Tribunal Supremo de Brasil inicia proceso penal contra Bolsonaro por intento de Golpe de estado

Condenan hombre a 20 años de cárcel por homicidio en Hato Mayor

Guía esencial de la Cruz Roja Americana para preparar un kit de emergencia

Asociación Dominicana de Pastores hace llamado a la sensatez y al diálogo ante marcha en El Hoyo Friusa

Myriam Hernández, Gilberto Santa Rosa y Alejandro Fernández engalanaron los Soberano

Envían a la justicia dos dominicanos por tráfico de inmigrantes en San Juan y Pedernales

Estilo y sofisticación en las estrellas que asistieron a los Premios Soberano 2025

Ejército prepara dispositivo de seguridad por marcha en el Hoyo de Friusa