Higüey, La Altagracia. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) realizó la entrega de RD$100 millones, en créditos a 161 micro y pequeños empresarios de la provincia La Altagracia. Este financiamiento tiene como objetivo dinamizar la economía local, fomentar el emprendimiento y fortalecer los sectores productivos de la región.
En esta entrega, el 52% de los beneficiarios corresponde a mujeres, mientras que el 47.83% son hombres, destacando el compromiso de Promipyme con la inclusión financiera y la equidad de género. Los fondos se distribuyeron principalmente en el sector comercio, que representó el 57% del total, seguido por servicios con un 36% y el sector industrial con un 7%.
El Ministro de Industria y Comercio ,Víctor-Ito-Bisonó, en su discurso central destacó los aportes de Promopyme señalando que hoy jueves se «da un paso más en ese compromiso con la entrega de RD$100 millones en financiamiento a 137 empresarios y empresarias de esta provincia. Estos recursos no son solo préstamos, son una inversión en el talento, la capacidad y el empuje de quienes día a día hacen que la provincia y la República Dominicana sigan avanzando.
Las cifras hablan por sí solas: las Mipymes generan más del 61% del empleo en nuestro país y aportan el 32% al PIB. Este gobierno lo tiene claro: sin un sector Mipyme fuerte, no hay desarrollo sostenible, y por eso seguiremos implementando políticas que fortalezcan su crecimiento, con apoyo directo a través de PROMIPYME y programas diseñados para elevar su competitividad».
Ito Bisonó, reitero que PROMIPYME es clave en este proceso, democratizando el acceso al crédito y brindando acompañamiento técnico a miles de emprendedores. Sabemos que el acceso a financiamiento es solo el primer paso: el verdadero éxito está en la preparación y la visión de crecimiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email