x
Batalla Electoral 2024

Promoverán turismo del Sur a través del Festival del Paraíso

Festival

Segunda versión del Festival tendrá la temática del Cacao y Chocolate.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Del 18 al 21 de enero se realizará el segundo Festival de Paraíso, en el Municipio de Paraíso, Provincia Barahona, la cual estará enfocada en el Cacao y Chocolate y estará dedicada a Hecmilio Galván, por los aportes que ha hecho a la producción de cacao en Paraíso y en todo el país.

El evento que ya va por su segunda versión tiene como objetivo promocionar agropecuaria y turísticamente este municipio de Paraíso, que es donde se encuentran los mayores atractivos ecoturísticos de Barahona y el Sur como son San Rafael, Playa los Patos, Villa Miriam, Platón, entre otras comunidades.

Richard Sánchez, representante del comité organizador del Segundo Festival del Paraíso 2024, dijo que dispondrá con grandes actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, y contaran con El día de campo: impulsando el cacao en las montañas del Sur, a través del FEDA, en la finca modelo de Reynaldo Feliz, en la carretera Risito, de Paraíso.

Entre los principales talleres que tendrá la festividad está sobre fabricación de chocolate en el país, a cargo de Silvio Rodríguez, y luego un conversatorio sobre la importancia del cacao en la gastronomía dominicana, a cargo de la chef Solangel Velásquez.

Además, durante el festival, se llevará a cabo el sábado 20, a las 10: 00 de la mañana, el lanzamiento del programa Emprende RD, en Barahona, dónde cientos de jóvenes emprendedores estarán recibiendo capital semilla para emprender sus actividades agropecuarias.

El Gobierno, a través del FEDA impulsa grandes obras como un centro de acopio y un vivero, en beneficio de los productores de Cacao con una inversión que supera los 15 millones de pesos.

Comenta con facebook