SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología informo que por la incidencia de una vaguada prefrontal y el viento del este, para la tarde de este viernes se esperan precipitaciones en distintos puntos del país. Se esperan en especial en el sureste y el centro del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
“Se prevén episodios de lluvia moderada a localmente fuerte hacia Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Elías Piña y San Juan. Estas continuarán hasta primeras horas de la noche, siendo más breves hacía Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto de la incidencia de una vaguada prefrontal y el viento del este”, indica el informe de las 6:00 de la mañana, elaborado por los predictores Juan de la Rosa y Henry Agramonte.
El Indomet recordó que este viernes amaneció con un cielo de pocas nubes sin precipitaciones relevantes en gran parte del país. No obstante, se esperan algunos chubascos aislados hacia La Altagracia. En horas matutinas se esperan otros, entre débiles a moderados. Principalmente hacia la costa caribeña.
Las condiciones marítimas en ambas costas del país se presentan normales.
Mientras, las temperaturas se mantienen agradables durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana. Las mínimas estarán entre 19 y 21 grados Celsius, y las máximas entre 30 y 32 grados Celsius.
Para mañana sábado, el acercamiento del sistema frontal y una vaguada asociada generarán incrementos nubosos. Habrá lluvias aisladas, entre débiles a moderadas, con ráfagas de viento ocasionales hacia Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Se prevé que estas disminuirán significativamente en la tarde.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email