Para el miércoles, la vaguada se desplazará al oeste, provocando aguaceros dispersos y ráfagas de viento en varias regiones.
Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología Indomet informó que este martes prevalecerá un ambiente mayormente soleado sobre gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que reduce de forma significativa las lluvias. Sin embargo, el viento del noreste y la presencia de una débil vaguada al noreste de Puerto Rico provocarán la llegada de campos nubosos que dejarán chubascos aislados desde horas de la mañana en provincias del este y noreste.
Indomet detalló que estas lluvias se observarán inicialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. En la tarde y primeras horas de la noche, los chubascos podrían extenderse hacia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.
El organismo explicó que mañana miércoles la vaguada continuará desplazándose hacia el oeste, ubicándose al noreste del país. Esto generará chubascos puntuales desde la madrugada en la costa Atlántica y, en horas vespertinas, aguaceros dispersos y ráfagas de viento aisladas en provincias del este, noreste, sureste, el Cibao y la Cordillera Central.
Entre las localidades con mayor probabilidad de lluvias se encuentran: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Indomet señaló que, producto de la época del año y del patrón de viento del noreste, las temperaturas continuarán frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde pueden presentarse nieblas en horas tempranas.
En el Gran Santo Domingo, las temperaturas mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 30 °C y 32 °C.